Fernando Vargas

Fernando Vargas

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), participó en el Segundo Congreso Nacional de Cine, evento en el que la institución desde su Stand brindó informaciones a los asistentes sobre los servicios que ofrece.

Durante el Evento representantes de Proindustria, orientaron a los visitantes sobre Asistencia Integral a las PYMIS, Registro y Calificación Industrial, Incubación y Aceleración de Industria,  Encadenamiento Productivo y Asociatividad, Fomento a la Innovación y  Apoyo a la Productividad. Además ofrecieron informaciones personalizadas y a través de volantes sobre arrendamientos de Naves Industriales y parques.

La segunda versión del Congreso Nacional de Cine se realiza en apoyo al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y fue organizada por la Dirección General de Cine (DGCINE), con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, los ministerios Industria, Comercio y Mipymes, Proindustria, Relaciones Exteriores, Turismo, Cultura, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Al inicio de la  jornada, la directora General de Cine, Ivette Marichal, señaló que el sector cinematográfico tiene un costo para el Estado de mil 500 millones de pesos al año, pero que esa inversión tiene un retorno a la economía nacional.

Explicó que la producción cinematográfica va por buen camino y enumeró algunas de las producciones que fueron premiadas internacionalmente el año pasado. La actividad que se desarrolló durante los días jueves 05 y 06 de julio y tuvo lugar en el ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Santo Domingo.-Concluyó exitosamente el curso taller "Elaboración de Planes de Negocios" ofrecido por la División de Incubación y Aceleración del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) en el que los participantes fueron instruidos durante 28 horas, sobre la forma en que pueden planificar, desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocios. 

El curso fue impartido por Ana Cecilia Álvarez, encargada de la División de Incubación y Aceleración de la institución  y en el mismo participaron  20 estudiantes, quienes al momento de recibir sus certificados de participación mostraron satisfacción con lo aprendido.

El acto de clausura fue realizado en el salón de  capacitación de la institución y contó con la presencia del director de Servicios de Apoyo a la Industria, Wilfredo Oliver y demás encargados de los diferentes departamentos y divisiones que tienen que ver con la capacitaciones en apoyo a la industria y al emprendedurismo.

Los  participantes en el curso  taller son personas con ideas de negocios concebidas y que buscan orientación con la pretensión de trabajar y desarrollarlas para convertirlas en empresas de éxito.

El curso taller "Elaboración de Planes de Negocios" inició el 17 de abril y fue clausurado el miércoles 27 de junio. A lo largo de todo el año Proindustria a través de la División de Incubación y Aceleración está abierta a recibir y apoyar tanto a industriales como a emprendedores.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) a través del Departamento de Encadenamiento Productivo y Asociatividad, ofreció la charla "Guía de Asociatividad", dirigida a personas ligadas a la industria.

La charla fue impartida por Gabriela Guzmán y Rafael Troncoso, quienes explicaron que la Asociatividad consiste en un mecanismo de cooperación entre micro, pequeñas y medianas empresas en la que cada una mantiene su independencia jurídica y autonomía gerencial.

Explicaron que al asociarse en post de un beneficio concreto identificado, pueden mediante el trabajo en equipo superar las restricciones que identifican en esa oportunidad y atacarla de forma adecuada.

El acto fue realizado en el salón de capacitaciones de Proindustria y al mismo asistieron 90 personas.

En la actividad además participaron el Maestro Héctor Sánchez, director del centro Mypimes UASD y Viannolis Ogando, asesora Empresarial del mismo Centro.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA) participó en el desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),, el cual tuvo como tema central "La Importancia de la Protección de Datos en las empresas: Lecciones aprendidas de Facebook" a cargo de Ivan Campos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Campos de Moya, presidente de la AIRD, quien planteó que las empresas deben definir estrategias de manejo de crisis en medios y redes sociales.

De Moya señaló que antes la crisis no hay que buscar culpables sino causas y soluciones y convertirlas en oportunidades.

Dijo que desde la Asociación de Industrias se busca un abordaje constructivo y puso como ejemplo los congresos industriales que se realizan cada cinco años. 

Santo Domingo.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) participó en la jornada de Evaluación del 3er Congreso Industrial, realizado con la finalidad de definir temas prioritarios para la industria y las zonas francas.

La institución estuvo representada por su directora general la  Arquitecta Alma Fernández. El encuentro se realizó como parte de un proceso participativo en el que fueron evaluados los resultados del 2do Congreso Industrial y se definieron temas de gran importancia para el  sector industrial.

El Congreso es organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia, PROINDUSTRIA, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEl-RD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad.

El mismo cuenta con la participación de asociaciones industriales, empresas, parques y asociaciones de zonas francas, así como instituciones gubernamentales.

Los organizadores Informaron que continuarán realizando mesa de trabajo en los meses de junio y julio culminando en septiembre con el Congreso, en el cual presentarán los resultados a todo el país.

La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial Proindustria, Arquitecta Alma Fernández, participó en el  segundo Encuentro Regional Centros Atención Mipyme 2018, que concluyó hoy en Punta Cana.

La reunión fue iniciada el pasado miércoles y estuvo encabezada por el presidente de la república Danilo Medina. El objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores y sus socios estratégicos.

En el encuentro participaron unos 250 profesionales de Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana, todos relacionados a los Centros en la Región SICA.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio y  Mipymes, Nelson Toca Simó, quien durante el acto de apertura reconoció al presidente de la república Danilo Medina, por el respaldo que su gobierno ha brindado al desarrollo, sostenibilidad y expansión de la Micro, Mediana y Pequeña empresa.

 

La directora General de Proíndustria, Arquitecta Alma Fernández, participó hoy en el almuerzo por el 55 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

Al acto asistieron personalidades de diferentes ámbitos  y el discurso central estuvo a cargo del presidente del CONEP, Pedro Brache, quien resaltó que por 55 años hombres y mujeres de trabajo han defendido la libre empresa.

El encuentro forma parte de los actos conmemorativos del "Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional" y su 55 aniversario.

Como orador internacional participó en la actividad el destacado empresario panameño Stanley Motta, presidente de Copa Holding y precursor de la Responsabilidad Social Empresarial en la región.

Con motivo de celebrarse el Día de las Madres, Proindustria realizó una actividad social donde las colaboradoras de la institución recibieron regalos y compartieron de manera amena con la Arq. Alma Fernández, directora General de Proindustria  quien encabezó el acto.

La Arquitecta Fernández felicitó de manera especial a cada una de las madres presentes y resaltó el privilegio y orgullo que significa la maternidad.

Durante  la celebración las colaboradoras se sintieron agradecidas por la distinción y por haber recibido felicitaciones de parte de las autoridades del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.

La celebración fue realizada en un ambiente social  y ameno donde todas pasaron un rato agradable.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) participó en el desayuno temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). En esta ocasión el tema fue “Nestlé: Creación de valor compartido”, en el cual la Marca presentó su filosofía corporativa de “Creación de Valor Compartido”, en los 150 países donde tiene presencia. 

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, señaló que la referida empresa busca la creación de valor a largo plazo, tratando de mejorar las condiciones comerciales y las capacidades productivas de los proveedores, mejorar sus estándares y eficiencia, concentrándose en áreas como la nutrición, el agua, la sostenibilidad y el desarrollo rural.

La exposición principal de la actividad estuvo a cargo de Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino.

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Propiedad Industrial (ONAPI) entregó la patente a dos jóvenes emprendedores,  inventores de un dispositivo que evita el robo de vehículos de motor. El proyecto fue apoyado desde sus inicios por Proindustria a través de la División de Incubación y Aceleración (PROINCUBE).

Los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady  José Polanco, recibieron la patente de las manos de la Sra. Sandy Lockward, directora de ONAPI y de la Arq. Alma Fernández, Directora General de Proindustria.

La Arquitecta Alma Fernández, resaltó la importancia de que una idea que fue incubada en Proindustria desde su simiente concluya con una patente que  reconoce a los jóvenes como emprendedores e inventores dominicanos y que esto sirva para incentivar y promover nuevos talentos nacionales.

De su lado Sandy Lockward, directora de la ONAPI, reconoció el valor del acto en el que fue resaltado el talento y creatividad de los jóvenes que al momento de recibir la patente quedan  registrados como únicos creadores del dispositivo que evita el robo de vehículos de motor.

Mientras que Ana Cecilia Álvarez, encargada de PROINCUBE, resaltó que durante seis meses, tres veces por semana se reunía con los jóvenes para dar forma al proyecto que al día de hoy constituye una realidad.

Los Jóvenes agradecieron el apoyo de Proindustria donde fueron formados para el desarrollo adecuado del  proyecto y para el manejo mercadológico del dispositivo.

Al término de la actividad recibieron la noticia por parte del ONAPI de que tendrán la oportunidad de asistir como expositores a la feria de inventores en Ginebra.

Página 1 de 4

Enlaces de interés

311galerialogo dominicanasaipgobierno abiertomapObservatoriopresidencia-logo1 mic-logo-1 hacienda-logo-1 atrabajo-logo-1 aduanas-logo-1dgii-logo-1 cierd-log-1  idss-logo-1

Redes sociales

Rss Feed