Dajelis Rodriguez

Dajelis Rodriguez

Santo Domingo.- Una representación de PROINDUSTRIA se reunió con la Comisión de Industria

Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, para tratar una prórroga a los incentivos

para la industria nacional, que establece  la Ley 542-14, cuyo Art. 17, caduca el próximo 31 del corriente.

A la reunión gestionada por PROINDUSTRIA, se sumó una representación de la AIRD, apoyando la iniciativa,

 en beneficio del desarrollo de la industria de manufactura.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:56

PROINDUSTRIA realiza misa por 10mo aniversario

SANTO DOMINGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial –PROINDUSTRIA, celebró una misa de acción de gracias en conmemoración de su 10mo aniversario, La homilía fue oficiada por el sacerdote Jesuita, Pierre Edward Luc, S.J. en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad.

La celebración estuvo presidida por la directora general de PROINDUSTRIA, Arq. Alma Fernández, quien dijo estar agradecida con Dios por haberle permitido trabajar con un excelente equipo de trabajo “agradezco a este equipo de hombres y mujeres que me acompañan, desde el más alto ejecutivo hasta el más humilde conserje, que todos juntos y hacia un mismo norte, están trabajando con entrega y entusiasmo, rumbo a la transparencia y la calidad de todos los servicios que ofrecemos desde ProIndustria”.

“Pido al todo poderoso que nos de las fuerzas y las energías necesarias para seguir trillando el camino de la productividad y el procesos de todo el sector industrial y las pymes dominicanas, a través de las acciones que desarrollamos cada día en esta institución”.

En la ceremonia eucarística también estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, Funcionarios, Administradores de Zonas Francas   y Parques Industriales, y personal de la institución.

SOBRE PROINDUSTRIA

PROINDUSTRIA surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo.

Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.

Martes, 05 Diciembre 2017 19:34

Proindustria participa en desayuno empresarial

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  El Centro de Desdarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA)  representantes del sector privado, gobierno y la academia, se reunieron en el marco de un desayuno empresarial, junto a miembros de la delegación de egresados del programa Innovation and Leadership in Government Program (ILG) de Georgetown University.

El encuentro contó además con la presencia de importantes líderes empresariales, quienes conversaron sobre las alianzas público-privadas como estrategia para aunar esfuerzos y trabajar en los temas inherentes a la agenda nacional, así como de la importancia de la vinculación universidad-estado-empresa.

Santo Domingo.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) participa en el lanzamiento de El Monitor de Industria y Comercio.

Esta primera publicacion que emite el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ha sido concebida como un servicio de información analítica y comprensiva sobre el desempeño de la industria y el comercio de República Dominicana en relación con el mundo, identificando tendencias y desafíos relevantes que pueden orientar decisiones de política, tanto del ámbito público, como de los actores empresariales.

El Monitor, tendrá una secuencia semestral y será difundido en formatos electrónico e impreso, siendo su publicación en los meses de abril y octubre de cada año.

Santo Domingo.- Como parte de las actividades pautadas para la Semana Global del Emprendimiento, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, impartió el taller “Atletas Empresariales La Nueva Generación Emprendedora”, realizado en el Hotel Radisson Santo Domingo.

El taller fue impartido por el Consultor Internacional  Pablo Emilio Vanegas Basto, quien es Ingeniero Industrial, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo por más de 18 años en proyectos de fortalecimiento empresarial y Emprendimiento, CEO del Primer Gimnasio Empresarial de América Latina, donde se acompaña el desarrollo de competencias emprendedoras de miles de Atletas Empresariales.

Vanegas Basto resaltó que en el mundo emprendedor el miedo al fracaso, al ridículo o a perder dinero es lo que está siempre presente “Cada emprendedor tiene un salto que dar, analiza cual es el tuyo y hazlo, no tengas Miedo. La Decisión es Tuya”, “El líder emprendedor debe desarrollar la capacidad de movilizar, dirigir, invertir y renovar la energía individual colectiva de las personas que lo acompañan en su proyecto emprendedor".

Por su parte Wilfredo Oliver, Director de Servicios de Apoyo a la Industria, detalló que con el taller se busca generar un espacio de reflexión en la comunidad emprendedora de República Dominicana, acerca de la importancia de crear ambientes adecuados para el desarrollo de los Atletas Empresariales que conforman las nuevas generaciones de emprendedores, además de que desarrollen un entrenamiento que les posibilite estar acordes con los nuevos desafíos, ya que el mundo está cambiando de manera drástica.

En la actividad estuvieron presentes la Arq. Alma Fernández, Directora General de PROINDUSTRIA, Margarita Pimentel, Sub Directora Técnica y más de 110 emprendedores.

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

Santo Domingo.- Como parte de las actividades pautadas para la Semana Global del Emprendimiento, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, impartirá el taller “Atletas Empresariales La Nueva Generación Emprendedora”.

Este Workshop tiene como objetivo generar un espacio de reflexión en la comunidad emprendedora de República Dominicana, acerca de la importancia de entender las nuevas reglas de juego y de cómo crear ambientes adecuados para el desarrollo de los Atletas Empresariales que conforman las nuevas generaciones de emprendedores.

El taller será impartido por el Consultor Internacional  Pablo Emilio Vanegas Basto, quien es Ingeniero Industrial, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo por más de 18 años en proyectos de fortalecimiento empresarial y Emprendimiento, Director del Programa Jóvenes con Empresa, destacada experiencia en el diseño, estructuración y ejecución de procesos de consultoría y capacitación a la medida en, transformación cultural, diagnósticos sectoriales, emprendimiento dinámico y desarrollo de MiPymes. Fundador y CEO del Primer Gimnasio Empresarial de América Latina, donde se acompaña el desarrollo de competencias emprendedoras de miles de Atletas Empresariales.

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en los 149 países adherentes, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente. En esta versión 2017 se desarrollara del 13 al 18 de noviembre.

El taller es totalmente GRATIS y será impartido el próximo miércoles 15 de noviembre en el Salón Gran Plaza del Hotel Radisson Santo Domingo.

Es obligatorio reservar su cupo, favor llamar al número 809-530-0010 Ext: 418 y 315

Tenerife, Islas Canarias

República Dominicana es líder en la región en el sector de zonas francas, renglón en el que igualmente ha logrado una gran transformación en los últimos años asimilando tecnología y diversificando su producción, de acuerdo a un estudio revelado aquí por el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Juan Pablo Rivera.
En una presentación en la sesión inaugural de la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas a la que asisten representantes de 36 países de la región, Europa y África, Rivera dijo que República Dominicana encabeza la lista en número de parques industriales, generación de empleos y divisas, así como exportaciones.

República Dominicana cuenta con 72 parques industriales en los que se albergan 672 empresas, genera 5,500 millones anuales en exportaciones y aporta 163,147 empleos. En toda América Latina las zonas francas generan un total de 955,400 puestos de trabajo en 10,816 empresas, según el estudio

El presidente de la asociación que agrupa a las zonas francas de América Latina defendió el mantenimiento de los incentivos fiscales en favor de estas empresas al destacar que en el caso de República Dominicana por cada peso que el Estado le exonera, el sector genera 5 pesos en favor de la economía local.
Dijo que liberar a las zonas francas del pago de impuestos significa una mayor captación de tributos por parte del Estado en forma colateral.

“Las zonas francas son el mejor negocio para la República Dominicana”, aseguró Rivera, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Por otro lado, el vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, Martín Ibarra, afirmó que este sector se adapta convenientemente a las nuevas tecnologías, lo que le permite incrementar sus exportaciones y captar divisas para sus respectivos países.

Ibarra puso como ejemplo de ese proceso de adaptación a las nuevas tecnologías a la República Dominicana, pues en el año 2000 las zonas francas exportaban 2,500 millones de dólares. “Hoy República Dominicana, que tiene 170,000 trabajadores, exporta el doble porque los procesos son de mayor valor agregado y alta tecnología”, dijo.

Fuente: Periodico Hoy del dia 03 de noviembre del 2017 

http://hoy.com.do/afirma-rd-es-lider-en-el-sector-de-zonas-francas-en-la-region/

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM), Arq. Nelson Toca Simó presidió hoy el Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, junto su directora, Arq. Alma Fernández y demás miembros del sector industrial y gubernamental que lo integran.

Los representantes del consejo de Proindustria presentes en esta sesión ordinaria estuvo el director  del Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana CEI-RD) Henry Molina, Juan Monegro, del ministerio de Industria Comercio y Mipymes  (MICM), Laura del Castillo, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Luisa Fernández, presidenta del   Consejo Nacional de Zonas Francas y Exportación (CNZFE), el señor Benedicto Hernández, por la Dirección General de Aduanas, Eric Medina de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el señor Yvan Rodríguez, representando al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

La representación del Sector privado estuvo encabezada por la vice Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de las República Dominicana (AIRD), Circe Almanzar, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH-RD) Antonio Taveras, el señor Yury Chez, miembro suplente de Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y el Lic. César Cabral, representante de  la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

PROINDUSTRIA por mandato de la Ley 392-07 está llamada a proponer e impulsar las políticas públicas del sector de la Industria manufacturera y las PYMIS, a través de su Consejo Directivo.  

Santo Domingo- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) juramentó los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de la institución, quienes fueron escogidos durante un proceso de votación, validado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La ceremonia tuvo lugar en la sede central de PROINDUSTRIA y estuvo encabezada por su Directora General, Arq. Alma Fernández; La Subdirectora Técnica, Margarita Pimentel; Néstor de los Santos, Ex coordinador General de la Comisión de Ética, Ana Garib, Presidenta de la Comisión Electoral y en representación de la DIGEIG, Elizabeth Díaz Valerio.

 “Me siento satisfecha con el grupo de jóvenes comprometidos con garantizar que la República Dominicana continúe transitando por el camino de la decencia, la transparencia y del buen hacer, acciones como estas me llenan de regocijo y es un buen augurio” expresó Alma Fernández

Mientras que Elizabeth Díaz dijo sentirse satisfecha con el proceso llevado a cabo por PROINDUSTRIA y resaltó que los miembros de la Comisión de Ética son soldados que están para velar para que todo se cumpla con transparencia y ética.

La Comisión de Ética Pública de PROINDUSTRIA (CEP-PROINDUSTRIA) está integrada por Richard Pérez, Coordinador General; Jhan Binet, Coordinador Operativo de Educación; Yiselina Rosario, Coordinadora Operativa de Controles Administrativos; Patria Bocio, Coordinadora Operativa de Ética; Elsa Karina Delgado, Secretaria; Mientras que  Jairo Genao y Adalberto Dominguez, como miembros;  Rossy Sebastian, Dajelis Rodríguez y Ronny Cruz, fueron posicionados como suplentes.

Los recién juramentados se comprometieron a trabajar para que en la institución se garantice un trabajo digno, honesto y apegado a las normas de transparencia que señala el estado dominicano.

En el acto estuvieron presentes todos los colaboradores de la institución, quienes se comprometieron a aportar a la gestión de la nueva directiva.

Se recuerda que la conformación de esta Comisión de Ética es en cumplimiento con el decreto 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, y el reglamento de aplicación núm.: DIGEIG-04/17 que establecen una nueva metodología para la conformación y funcionamiento de las Comisiones De Éticas Publicas. 

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó el taller "Las 5 S, impartido por la facilitadora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Alison Terrero.

El objetivo del taller es para fomentar en los colaboradores de la institución, la calidad y la productividad de los procesos de trabajo, así como también crear las condiciones de orden favorable en los ambientes de trabajo.

La filosofía KAIZEN, lo que pretende es tener una mejor calidad y reducción de costos de producción con simples modificaciones diarias.

El significado de la palabra Kaizen es mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios.

Al hacer Kaizen los colaboradores de las instituciones, van ir mejorando los estándares de la empresa y al hacerlo podrán llegar a tener estándares de muy alto nivel y alcanzar los objetivos de la empresa. Es por esto que es importante que los estándares nuevos creados por mejoras o modificaciones sean analizados y contemplen siempre la seguridad, calidad y productividad de la empresa. 

FUENTE: http://www.manufacturainteligente.com/kaizen/ 

Página 1 de 14

Enlaces de interés

311galerialogo dominicanasaipgobierno abiertomapObservatoriopresidencia-logo1 mic-logo-1 hacienda-logo-1 atrabajo-logo-1 aduanas-logo-1dgii-logo-1 cierd-log-1  idss-logo-1

Redes sociales

Rss Feed